Desayunos de trabajo, adaptación offline de las tendencias online

Hoy vamos a hablar de los desayunos de trabajo, algo que poco a poco empezamos a ver por todas partes y llama la atención de todo el mundo. Lo primero explicar brevemente en qué consisten:
Los desayunos de trabajo son reuniones informales de carácter empresarial (por lo general B2B), con clientes, medios, proveedores, o colaboradores de cualquier tipo, con la intención de comunicar alguna novedad o información valiosa de la empresa que pueda ser de utilidad o interés para los invitados.

coffee-morning-breakfast-croissant-large
En España, se suelen realizar entre las 8:30 y las 10 de la mañana, para aprovechar que los invitados están frescos antes de que entren de lleno en la jornada laboral. La duración suele ser de aproximadamente 1 hora, pudiendo variar en función del tema o los temas que se vayan a abordar.
La idea de esta práctica es crear un ambiente relajado, cercano y de confianza, donde dichos invitados se sientan receptivos al mensaje y cómodos a la hora de colaborar y crear un ambiente de networking.
¿Y por qué se pone de moda esta práctica de origen anglosajón en estos tiempos que corren?
Pues como vemos a diario, el mundo empresarial está cambiando, tanto en la práctica como en su enfoque, donde se está adoptando una tendencia más “casual” y más colaborativa. No sólo es un entorno menos serio y más dinámico, sino que también se invita a participar a los agentes del contexto empresarial para escuchar propuestas e ideas, aprender de ellas, y utilizar esa información para la mejora del negocio. Estamos poco a poco acercándonos al “marketing centrado en el cliente”.
Este estilo de marketing es la nueva tendencia, muy potenciada por la digitalización de las empresas y las redes sociales, donde se establece un contacto mucho más abierto, directo y transparente con los clientes y demás factores que interactúan con la empresa. De esta interacción, si se hace bien y se escucha, se saca información muy valiosa para la empresa y los productos que se ofrecen, donde el objetivo ya no es cubrir las necesidades del cliente, si no aportar también satisfacción, valor, y hacer que el cliente sea fan de nuestra marca y por tanto conseguir que difundan y hablen bien de nuestros productos.
A mi parecer, los desayunos de trabajo son la adaptación de esta tendencia pero en el mundo “offline”, más cercano y directo que las redes sociales ya que se suele invitar a un grupo pequeño o medio de personas y que se sepa de antemano que puedan estar interesados con nuestro negocio.
A pesar de estas diferencias, el objetivo sigue siendo el mismo, aportar y obtener información, establecer relaciones, y que la gente obtenga una buena imagen de nosotros.

8b90135c-fb88-4af7-9d3b-68131bf1de81-largeEn People Experts, hace poco, realizamos un desayuno de trabajo en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, y fue todo un éxito. Hubo una gran participación y los visitantes se llevaron un pequeño recuerdo nuestro, aprovechando que les presentábamos un nuevo producto: Los E-Cases

¡Esperamos que cada vez que lo vean se acuerden de nosotros y compartan la buena experiencia que surgió, con el máximo de gente posible!

 

¿Qué opinas tu sobre los desayunos de trabajo? Os invitamos a compartir vuestra opinión tanto en el blog como en las redes sociales. ¡Gracias por leernos!

Guillermo Anduiza, People Experts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s