¡Busco Máster! ¿Alguien me ayuda? (Guía para buscar formación en RRHH by People Experts)

Después del verano y de vuelta a la rutina es cuando nos entran ganas de hacer las cosas que siempre tenemos pendientes, como ir al gimnasio, estudiar inglés, o hacer por fin ese postgrado para el cual nunca tuvimos tiempo…

Interrogante

La verdad es que la tarea de buscar el programa que más se ajuste a nuestras necesidades puede agotar a cualquiera…solo hay que ver la oferta que existe simplemente consultando a Mr. Google. Es una inversión de tiempo (sin olvidar el dinero), por lo que pueden surgir muchas preguntas: ¿Será mejor hacerlo en una escuela de reconocido prestigio?; ¿Cuál es el ranking internacional del centro?; ¿Tiene algún premio?; ¿Sus profesores son profesionales prestigiosos?; ¿Dispone de una buena bolsa de empleo?; ¿La selección de los participantes es rigurosa?; ¿Qué metodología será mejor?

Estaba pensando en escribir este Post, así que cuando me enteré de que Roser, una antigua conocida y Directora de Recursos Humanos de Serunion-Grupo Elior estaba realizando un postgrado en RRHH, no pude menos que preguntarle: ¿Por qué ese? Y la verdad es que su respuesta me convenció: “Está orientado a formar a managers de RR.HH., centrándose en esta figura, y se trabajan aspectos estratégicos como valores, cambio o comunicación. Tengo que desarrollar un proyecto a implementar en mi propia compañía. Valoré más ofertas en el mercado, pero se centraban más en aspectos técnicos y menos en la estrategia. Además, cada módulo tiene un especialista con experiencia profesional en el área”.

estudiar exito mejora post

Por tanto, buscaba aplicarlo directamente a su actividad y nivel profesional, adquirir e incorporar una serie de conocimientos concretos y valoró mucho lo que podía aportarle el equipo docente. Así que, sobre todo, tener muy clara la finalidad por la que realizamos un determinado programa y en qué nos puede ayudar su contenido, es un punto de partida importante.

Por otra parte, en cuestión de docentes no es oro todo lo que reluce. Es muy importante conocer la trayectoria profesional de los formadores, los sectores en los que han trabajado, funciones desarrolladas, nivel profesional, expertise… (aquí Linkedin puede ser tu gran aliado).

Sin embargo, además de convertirte en experto/a en talento, selección o evaluación de personal, seguramente también buscas desarrollar las competencias necesarias para la función de Recursos Humanos. Con la finalidad de realizar un networking de calidad, es clave conocer el tipo de profesionales que asisten a la formación y qué perfil tienen sus participantes…sus aportaciones pueden ser de gran valor en tu proceso de formación.

Indiscutiblemente, tu papel en la formación debe ser activo para adquirir y consolidar los conocimientos, no se trata solo de “contemplar” contenidos, sino de practicarlos y enfrentarte a su aplicación (ya se sabe: “Por la ignorancia nos equivocamos y por las equivocaciones aprendemos”). La metodología es la enzima del conocimiento, que puede acelerar o inhibir tu aprendizaje.

No te quedes solo con las presentaciones de Másteres y Postgrados que nos ofrecen los diferentes centros. Busca referencias, testimonios (en las Redes Sociales puedes obtenerlos fácilmente), contacta con los formadores,…¿Lo has probado? Dinos cuáles crees que son los mejores en Twitter (@Peoplexperts)

Josep Puyuelo, Consultor en People Experts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s