EN LA PISCINA DE LAS REDES SOCIALES

salto piscina
Roberto_Ventre Compfight < / a> cc

Desde que desembarcamos hace unos meses con People Experts en nuestra nueva dimensión, han sido muchos los retos que nos hemos ido marcando. Estamos en ello, no es fácil, pero poco a poco vamos recogiendo éxitos, que no son otros que los vuestros.

Casi al final de nuestra lista de retos, se podía leer “Crear imagen digital en Redes Sociales”. Sin embargo, en estos meses nos hemos dado cuenta del reconocimiento a nuestra nueva dimensión, de lo qué queremos y qué somos, el mini reto ha ido escalando posiciones. Esto, unido a que somos una compañía comprometida y que aportamos nuestro granito de arena en la recuperación del sistema económico actual, nos ha hecho dar el salto a la piscina de las Redes Sociales.

Estamos en los comienzos y por eso estamos en fase observación. Muchos son los expertos y blogs que nos ayudan y enseñan a saber cómo ir elaborando nuestro camino en las Redes Sociales. El otro día tuvimos la oportunidad de asistir al taller “Redes Sociales y Empresa” del profesor Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi) y estas son algunas de las cosas que sacamos en conclusión:

–          1. ¿Para qué sirve estar en las Redes Sociales? Dependerá mucho de objetivos, presupuesto, recursos, ciclo de vida de la actividad, etc. El objetivo que cualquier compañía debemos tener es atraer a nuestro público. Llegar a nuestros fans. Escuchar a nuestros clientes. Conocer qué hace la competencia. Mejorar nuestra notoriedad de marca.

–          2. Empecemos por escuchar. Si creemos en nuestro servicio y producto y realmente cumplimos con lo que vendemos esto no debe preocuparnos en absoluto. Los clientes son el núcleo de nuestra marca, el centro de nuestra estrategia, el resultado de nuestra idea y el motivo de nuestra presencia, ¿porqué tener miedo a charlar con ellos?

–          3. Quien mucho abarca poco aprieta. No sirve de nada disparar a todas las RRSS. Hay que analizar cuáles son más adecuadas para el tipo de sector y negocio en el que estamos. Lo recomendable es conocerlas bien primero, como usuario personal, y luego lanzarse a crear una cuenta de empresa.

–          4. La importancia del Blog. Con el blog nos acercamos más a la gente. Es más flexible e informal que la web. Lo importante es generar contenidos atractivos y sencillos. No hace falta ser un bloggero experto o una eminencia en los temas para escribir un post.

–          5. “Whining is not an exit strategy”. O lo que es lo mismo, lloriquear no es una estrategia válida. Todo lo nuevo cuesta y no es fácil, pero el resultado merece la pena.

Dicho todo esto, nos marchamos a nuestras merecidas vacaciones, pero con algunos deberes en la mochila: dar el salto a la piscina de las Redes Sociales!

FELIZ VERANO A TODOS! 🙂

Anuncios

Un comentario en “EN LA PISCINA DE LAS REDES SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s